Estudiantes de la normal de Ayotzinapa bloquearon la autopista del Sol en el punto conocido como El Parador del Marqués y despojaron de sus vehículos a trabajadores de una empresa que presta servicios a Protección Civil Federal, y que regresaba de prestar apoyo a los damnificados del puerto de Acapulco.
Lea también: No se permitirán más bloqueos, advierte el Gobierno estatal
También despojaron de sus vehículos a personal de la Secretaría de Bienestar conocidos como los Siervos de la Nación, siendo un total de siete camionetas, las que mantienen en su poder los estudiantes.
El vocero del comité estudiantil indicó que su protesta es para exigirle al gobierno del Estado que cumpla con la entrega de material didáctico, equipos de cómputo y que reconozca acuerdos que se firmaron para mejorar la infraestructura de esta institución educativa.
Estableció que la demanda es tener una mesa de trabajo directamente con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, porque todos sus subordinados en la Secretaría de Educación, en la Secretaría General de Gobierno y otras áreas que los han atendido simplemente no tienen capacidad resolutiva, por eso, aunque se tomen acuerdos estos no se cumplen.
El bloqueo inició alrededor de las 12 del día y a la 1 se hizo intermitente una vez que personal de la Secretaría General de Gobierno acudió a ofrecer una reunión de trabajo a la que el comité estudiantil decidió asistir y al mismo tiempo permitiendo El paso intermitente de vehículos, pero los estudiantes se mantendrán en la protesta hasta que exista una respuesta positiva.