Estudiantes de la Centenaria Escuela Normal del Estado "Ignacio Manuel Altamirano" se apoderaron de un vehículo de la empresa Barcel y prendieron fuego a la mercancía.
Cerca de las 11:15 horas, integrantes de varias normales se concentraron en el Monumento a las Banderas, donde salieron en marcha hacia el sur de la ciudad.
Lea también: Estudiantes de la ESEF niegan secuestro de autobús
Cerca del Congreso del Estado, el contingente comenzó a separarse, y se comenzó a dirigir hacia sus respectivas normales.
Sin embargo, después se reportó que un grupo de estudiantes se había apoderado de un vehículo de la empresa Barcel, en la calle doctor Gabriel Leyva Alarcón.
En ese lugar, unos 20 estudiantes despojaron al chofer del vehículo repartidor y sustrajeron la mercancía para después prenderle fuego.
Fueron trabajadores del DIF, cuyas oficinas se encuentran en ese punto, los que sacaron una manguera para sofocar el incendio, el cual apenas se comenzaba a propagar.
Seguido, otro contingente llegó al Palacio de Gobierno y se apostó el las escalinatas ubicadas en la entrada principal para exigir la liberación de sus compañeros en Acapulco.
La protesta de los jóvenes se da tras la detención de Estudiantes de la Escuela Normal Superior de Educación Física en Acapulco, quienes pretendían apoderarse de un autobús para trasladarse a Chilpancingo.