Estudiantes de la Normal Urbana Federal “Rafael Ramírez”, se manifestaron en calles de esta capital para exigir una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo y el Secretario de Educación Arturo Salgado para que atiendan los puntos del pliego petitorio que les fue entregado desde hace más de cuatro meses.
Los estudiantes señalaron que desde octubre del año pasado entregaron el pliego petitorio a fin e que los apoyen igual que se hace todos los años con material didáctico que les permite cumplir con sus prácticas docentes, y ninguna autoridad les ha respondido.
Estamos en marzo y los compañeros tiene que tener los materiales para sus prácticas en las aulas a las que fueron asignados.
Entre las peticiones que se incluyen en el pliego petitorio se encuentran uniformes, computadoras tipo Lap-Top, material didáctico y otros enseres que se usan por los practicantes.
La dirigente del comité estudiantil, Margareli Trigo Navarrete, indicó que los estudiantes tomaron la decisión de manifestarse para hacerse escuchar, y este día se tenía contemplado llegar hasta la autopista frente al hotel Parador del Marquez, sin embargo al llegar al Congreso del Estado fueron abordados por funcionarios menores quienes se comprometieron a gestionar las mesas de trabajo que permitan atender las demandas.-
“Con el gobernador nos reuniremos el jueves y desde el miércoles nos atenderán otros funcionarios de la SEG, de finanzas y de otras áreas que tengan relación con las demandas, de tal forma que el gobernador sólo reciba las demandas que no puedan atender los funcionarios menores”.
Con este ofrecimiento de audiencias los normalistas se dieron por atendidos y cancelaron el bloqueo a la autopista, sin embargo advirtieron que en caso de no recibir la atención que esperan volverían a salir a las calles y ahora si cerrarían la autopista