Egresados normalistas que fueron calificados como idóneos en el examen de oposición para el ingreso al servicio profesional docente, se manifestaron y bloquearon avenidas de esta capital, para demandar al Gobierno del Estado que cumpla con la entrega de plazas al cien por ciento de quienes aprobaron el examen.
Zaira Nayelli Gómez Arcos, quien es una de los jóvenes que presentaron el examen de oposición y obtuvieron calificación idónea, indicó que este martes tenían programada una reunión con el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, misma que se realizaría en las instalaciones del Palacio de Gobierno, pero cuando se encontraron en el lugar, les informaron que la cita había sido cancelada.
“Es una falta de respeto, una burla para todos los compañeros que vinieron de diversas partes del estado a recibir información sobre las plazas a las que tienen derecho y la respuesta de la autoridad simplemente es que la cita se cancela”.
Ante la cancelación de la mesa de trabajo, los profesores decidieron iniciar una jornada de movilización protestando frente al Palacio de Gobierno, “lamentablemente tenemos información de que la Secretaría de Educación pretende quitarnos el derecho a tener una plaza con el argumento de que no hay dinero”.
Sin embargo, esa información, dijeron, es un trascendido, pues los funcionarios de la SEG ni siquiera se dignar dar la cara para explicar la situación.