Estudiantes de la escuela Normal Urbana Federal “Rafael Ramírez”, se manifestaron por calles de Chilpancingo para demandar al gobierno del estado la entrega de materiales didácticos que son utilizados en las prácticas profesionales y recursos económicos por el orden de los 100 mil pesos para realizar una fiesta los alumnos del plantel.
Los estudiantes se concentraron en la glorieta de las banderas y desde ahí salieron en marcha hacia el sur de la ciudad, tomaron el bulevar Vicente Guerrero y llegaron hasta el punto conocido como el Parador del Marqués, sin que bloquearan la vialidad en la Autopista del Sol pues solo tomaron uno de los carriles.
Lee también: Normalistas de Ayotzinapa buscan reunión con AMLO durante su gira por Guerrero
Pro la mañana un grupo de estudiantes de este plantel acudieron a la caseta de Palo Blanco con la intención de tomarla y recaudar recursos en este sitio, sin embargo les informaron que de hacerlo se utilizaría la fuerza pública para retirarlos y recularon en su intención.
Los estudiantes reclaman que se les dota de materiales que se utilizan para realizar las prácticas profesionales, más ahora que se está restableciendo la labor educativa de manera presencial en todo el estado.
La exigencia incluye que se les doten de computadoras tipo laptop como se les han entregado en ciclos pasados, pues muchos del trabajo que se realiza en la labor educativa en este momento se tiene que hacer de manera digital y para ellos se utilizan los equipos de cómputo, también reclaman vehículos tipo Urban y el dinero para hacer su fiesta de bienvenida a los nuevos alumnos.
“El gobierno no ha tenido respuesta a nuestro pliego petitorio el pliego petitorio es cosa de nosotros, se agotó el diálogo con el gobierno nosotros estamos en una lucha normalista para que nos cumplan el pliego petitorio para la bienvenida a los de nuevo ingreso y estamos exigiendo una audiencia con la gobernadora”.