Normalistas exigen a AMLO seriedad en la investigación

Demandan resultados al Presidente y que no sólo se les busque en fosas a sus compañeros desaparecidos

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · miércoles 26 de enero de 2022

Los estudiantes conmemoraron en la glorieta de Las Banderas un mes más de la desaparición de sus compañeros. / Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Al cumplirse un mes más de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, estudiantes de esa institución, exigieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a que retome con seriedad la investigación para dar con el paradero y que no sólo se les busque en fosas, pues la esperanza de que regresen con vida es lo último que debe morir.

Lee también: Detienen a normalistas con vehículo ajeno y ordena la FGE su liberación

Los normalistas desaparecieron en Iguala el 26 de septiembre del 2014 y a más de siete años el estado no ha podido establecer con claridad qué fue lo que pasó y el paradero de los normalistas.

Como casa 26 de mes los estudiantes junto a dirigentes de organizaciones sociales realizaron un mitin en la glorieta de las banderas, desde ahí recordaron a Andrés Manuel López Obrador, que cuando realizó campaña ofreció que en 72 horas habría de resolver el caso de la desaparición de los estudiantes, sin embargo ya tiene más de tres años en el poder y no ha logrado cumplir su promesa.


Son 7 años de engaños por parte de las autoridades. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Ante ello insistieron en retomar la investigación que realizó el Grupo de expertos internacionales y ahondar en las líneas de investigación que tiene que ver con el Ejército, la telefonía celular, y la participación de personas en el municipio de Huitzuco.

Mientras los normalistas se trasladaron a esta capital a realizar el mitin, los padres de los desaparecidos y más estudiantes se fueron a la Ciudad de México, donde realizarán actividades de manifestación, con el mismo fin de demandar a López Obrador que entregue resultados, y que a los normalistas no se les busque sólo en fosas sino que se mantenga la esperanza de encontrarlos con vida