Normalistas de Ayotzinapa realizaron un mítin en el Monumento a Las Banderas en Chilpancingo para iniciar su jornada de lucha rumbo al noveno aniversario de la desaparición de 43 estudiantes en iguala.
En el mitin, los estudiantes reprocharon el poco interés del gobierno actual de llamar ante la justicia a los responsables del caso y nuevamente acusaron que existe protección al Ejército Mexicano.
Lea también: Su vida es sembrar la tierra y buscar a uno de "Los 43"
El contingente de alrededor unos 100 estudiantes, arribó a ese lugar a bordo de cuatro autobuses de pasajeros.
Cuando los jóvenes abandonaron el lugar, se montó un operativo en las instalaciones de la 35 Zona Militar, debido a los rumores de que los estudiantes irían a ese lugar a realizar destrozos.
En el trayecto de Tixtla a Chilpancingo, los cuatro autobuses en los que viajaban los estudiantes, fueron seguidos a lo lejos por patrullas de la Policía Estatal.
Previamente, por la mañana un grupo de estudiantes salió de Tixtla hacia a Chilpancingo y se apoderó de cuatro trailers con mercancía de abarrotes.
Casi inmediato, personal de la Policía Estatal con equipo antimotín se trasladó a ese lugar y se confrontó con los estudiantes para recuperar los cuatro vehículos de carga.
Al final, los cuatro vehículos lograron ser ingresados a la Normal de Ayotzinapa en Iguala.