Alumnos de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, atacaron con bombas molotov y piedras una patrulla que tripulaban varios elementos de la Policía Estatal pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Guerrero con saldo de un uniformado herido.
Lea también: Normalistas de Ayotzinapa vandalizaron oficinas del PRD
Los estudiantes que huían de Chilpancingo, tras vandalizar la sede del PRD estatal, también chocaron un autobús y un vehículo con logotipo del INEGI contra la patrulla que circulaba en el libramiento a Tixtla, a las 18 horas con 30 minutos de este lunes.
El grupo de normalistas causaron daños a la patrulla marcada con el número 664 de la Secretaria de Seguridad, a la cual también lanzaron piedras, así como bombas molotov.
La patrulla quedó destrozada por los golpes de ambas unidades motrices y el incidente se reportó a los superiores a través de la radio de comunicación y vía telefónica.
El coordinador de la región Centro de la Policía Estatal, de nombre Daniel Hernández, resultó con lesiones en el hombro y cuello debido a las piedras y la detonación de artefactos explosivos.
El policía fue trasladado a un hospital para recibir atención médica luego de que los normalistas se dieron a la fuga.
En la zona se montó un operativo, donde los policías que participaron encontraron varios explosivos que lanzaron los estudiantes y no estallaron contra la patrulla policial.