Egresados de diversas normales públicas del estado atacaron las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero en Chilpancingo, luego de que les cancelaran una reunión que ya tenían programada y en la que participarían autoridades federales para atender el tema de la asignación de plazas docentes.
Poco después de las 10:00 de la mañana, un grupo de al menos 60 egresados, provenientes de las diferentes regiones del estado, arribaron a estás oficinas ubicadas en la colonia Villa Lucerna para reclamar a las autoridades el que cancelaran la reunión que tenían programada en ese lugar y a pesar de que les ofrecieron que el encuentro se hiciera de manera virtual se negaron y agredieron el inmueble.
Lea también: AMLO ofrece a maestros jubilarse por años de servicio y no por edad
Declararon que su principal exigencia es la entrega de al menos 300 plazas, las cuales debieron ser entregadas hace un año, pues en este momento ya acabó su período para ser acreedores a una, incluso ya se encuentran en el periodo de prórroga.
Los manifestantes informaron que está negación por parte de las autoridades se da su aún cuando todos ya fueron previamente evaluados y aprobaron todos las exámenes y pruebas que les pusieron para garantizar que son personas aptas para estar frente a un aula.
Después de unos minutos de haber iniciado la manifestación, los egresados comenzaron a golpear y empujar uno de los portones de acceso al inmueble, el cual lograron abrir e ingresar a las instalaciones.
En el interior de las oficinas de la SEG causaron destrozos, lanzado piedras en los vidrios y cristales del lugar, así como también derribaron electrodomésticos y equipo de cómputo.
Por último, los normalistas lanzaron un artefacto explosivo en el interior de las oficinas, para después marcharse del lugar, cabe señalar que al momento de los destrozos, las oficinas se encontraban vacías, solo con los elementos de seguridad que cuidan el inmueble.