Alumnos de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, tomaron el salón Rancho los Cedros donde funcionan las oficinas de la Secretaria de Educación Guerrero, donde realizaron pintas para exigir atención a un pliego de demandas que presentaron hace varios meses.
Los normalistas arribaron a bordo de tres autobuses y aseguraron que se vieron en la necesidad de manifestarse porque han firmado decenas de minutas con autoridades de la SEG, pero estás no sé respetan.
Denunciaron que existen proyectos de obra que se debieron concluir hace cinco meses y aún no se han empezado, además de que esas obras en los informes del gobierno se reportan como concluidas.
“Un caso específico es la unidad deportiva en la que él gobierno anunció que invertiría muchos millones y se reporta como obra concluida pero no han hecho nada.
Adicional a esas obras se tiene pendiente de entregarse el material didáctico que utilizan los estudiantes de cuarto grado en las prácticas docentes, entre las que se incluyen equipos de cómputo para cada normalista.
Los estudiantes llegaron a bordo de tres autobuses de líneas comerciales que mantiene retenidos y usan como si fueran propios, estos el número 2167 de la línea TuriStar, el 2043 de Costa Line y 4651 de TF Frontera.
Los autobuses fueron estacionados en el boulevard Vicente Guerrero, bloqueando con ello tanto la lateral como los carriles de alta velocidad que se transitan de norte a sur.
Después entraron al edifico habilitado como oficinas de la SEG donde realizaron pintas en las que demandan atención a su pliego de demandas y que no haya represión para que no se genere un problema como en el 2011 cuando asesinaron a dos estudiantes en un desalojo de la autopista.