Normalistas de Ayotzinapa vandalizaron la sede estatal del PRD

Los normalistas destruyeron todo lo que encontraron dentro del edificio y detonaron al menos dos petardos

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · viernes 14 de mayo de 2021

Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Estudiantes de la Normal Rural, “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa vandalizaron la sede estatal del partido de la Revolución Democrática, por culpar a este instituto político de la desaparición de los 43 estudiantes de esa escuela y establecer que su escuela no apoya a ningún partido político.

Los normalistas llegaron al edificio, se introdujeron en él y destruyeron todo lo que encontraron en el lugar detonaron al menos dos petardos y quemaron monigotes con la cara de Ángel Aguirre Rivero, también echaron papelería que sustrajeron del edificio.

Afuera del inmueble realizaron pintas en las que establecen que la normal de Ayotzinapa no apoya a ningún partido político y que aún les faltan 43 estudiantes.

La acción violenta duró aproximadamente 50 minutos y durante este tiempo ninguna autoridad se presentó al lugar para contener el acto vandálico.

Los estudiantes confirmaron que a partir del 19 de junio se iniciará una jornada de búsqueda de restos en puntos donde podrían existir restos humanos y entre estos podría haber de sus 43 compañeros que desaparecieron en la ciudad de Iguala el 26 de septiembre del 2014.

Después los normalistas fueron hasta el hotel propiedad de Félix Salgado Macedonio situado en la avenida Lázaro Cárdenas a un costado del café punta del cielo, de ahí sacaron una lona con la imagen de la candidata Evelyn Salgado y se deslindaron completamente de cualquier partido político.

Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

En este sitio los normalistas rompieron la puerta a golpes y se metieron por la fuerza, ahí sacaron un monigote con la cara de José Luis González de la Vega Otero, quien fue secretario de educación en los gobiernos de Zeferino Torreblanca y Héctor Astudillo, y actualmente participa de forma activa en la campaña de Evelyn Salgado.

Posterior a ello los normalistas abordaron dos autobuses de la línea Estrella de Oro que mantiene retenidos para regresar a su escuela.