Estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, volvieron a vandalizar la sede del Congreso del estado en Chilpancingo en su exigencia de justicia y presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos el 26 y 27 de septiembre del 2014.
Con piedras, bombas molotov, palos y otros objetos, los estudiantes que previo a esta acción considerada como un delito por daños en propiedad ajena, ingresaron al recinto legislativo donde quebraron cristales de ventana y detonaron más de una docena de cohetones que generaron fuego en el interior de varias oficinas.
La turba de normalistas, realizó pintas diversas en las oficinas del congreso, donde momentos antes ya se encontraban policías antimotines que al final solo fueron espectadores a lo lejos de las acciones de los normalistas.
El contingente que arribó con ellos, de los padres de familia, se retiraron del lugar luego del mitin y en imágenes que se difundieron en redes sociales, se apreció como algunos de los manifestantes sacaron algunos aparatos como televisiones.
Los participantes de esta protesta cargaban con garrafas de gasolina, y se les observó que algunos de ellos los colocaron dentro de un automóvil de color blanco de la empresa Coca-Cola.
Del interior del recinto, emanaba humo del incendio que realizaron los estudiantes que corrían en varias direcciones mientras vandalizaron la sede del recinto legislativo por enésima ocasión.
En el marco de las acciones, los estudiantes ingresaron a la puerta principal del poder legislativo un camión de la empresa leche lala al que le prendieron fuego y se calcinó de su totalidad, luego de que derrumbaron las puertas.
Diversas oficinas y la misma biblioteca, así como la tribuna fueron destrozadas por los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
Ayer, los normalistas hicieron destrozos en ciudad judicial de Iguala, a donde fueron a reclamar la entrega de los videos que se grabaron la noche en que sus compañeros fueron atacados y desaparecidos por policías e integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos.