Estudiantes de la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, tomaron la caseta de peaje de Paso Morelos, Palo Blanco y de la Venta, para pedir cooperación a los automovilistas.
Este domingo, con minutos de diferencia, en una acción coordinada, a las 11:25 arribaron a la caseta de peaje de Paso Morelos, a las 11:45 tomaron la caseta de Palo Blanco y a las 11:57 horas lo hicieron con la caseta de la Venta.
Inicialmente, 40 estudiantes de Ayotzinapa, todos cubiertos del rostro, llegaron a bordo de un autobús de la línea Estrella de Oro, para pedir cooperación "voluntaria" a los automovilistas de cien pesos en la caseta de Paso Morelos.
La misma acción hicieron en Palo Blanco, en donde tomaron el control de las casetas de cobro y empezar a permitir el paso mediante una cooperación.
Mientras que otro grupo de normalistas hizo lo propio en la caseta de la Venta, en donde piden la cuota de cien pesos a los vehículos que circulan hacia el puerto de Acapulco o salen con dirección a Chilpancingo.
En los tres casos, oficiales de la Guardia Nacional sector Caminos, permanecen observando a los estudiantes y tomando fotos con sus dispositivos móviles, a la espera de recibir instrucciones.