Un grupo de estudiantes de la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, tomaron las casetas de peaje de Palo Blanco y de la Venta, de la autopista del Sol, para pedir cooperación de cien pesos.
Inicialmente, este domingo a las 12:00 horas, un grupo de normalistas, todos cubiertos del rostro, abordó de un camión de pasajeros llegaron a la caseta de cobro de Palo Blanco.
Con algunos minutos de diferencia, otro grupo de jóvenes encapuchados, hicieron lo mismo en la caseta de peaje de la Venta, en donde desplazaron al personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
En ambos casos, los normalistas de Ayotzinapa, empezaron a pedir cooperación a los automovilistas que circulaban por esa carretera de cuota de cien pesos, que, según, es para reunir fondos y poder trasladarse a distintos puntos del estado, para llevar acabo sus protestas.
De acuerdo a su pliego petitorio, exigen justicia por la desaparición de sus 43 compañeros, plazas para los egresados de su escuela normal y la inmediata liberación de los normalistas detenidos en Chiapas.
Cabe destacar, que en ambos casos, han estado vigilando policías estatales y elementos de la Guardia Nacional, sector Caminos, a los normalistas, pero sin intervenir.