Estudiantes de la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa tomaron las tres casetas de peaje de la Autopista del Sol, Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta, para pedir cooperación de cien pesos.
En efecto, este viernes al filo de las 10:00 de la mañana los normalistas se organizaron y a bordo de tres autobuses de pasajeros se distribuyeron para tomar las casetas de cobro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El primer grupo a bordo del autobús de la línea Costa Line, marcado con el número económico 2500 se trasladó a la caseta de peaje de Paso Morelos, otro grupo viajó en el camión de la Estrella de Oro con número económico 2742 a Palo Blanco y el tercero de la misma empresa marcado con el número 1506 a la Venta.
Lee también: Conmemoran 83 meses de los hechos en Iguala
Tal y como lo han venido haciendo, tomaron posiciones estratégicas y desplazar al personal de los módulos de cobro de Caminos y Puentes Federales, para empezar a pedir cooperación.
En los tres casos, elementos de la Guardia Nacional vigilan las acciones de los normalistas de Ayotzinapa, pero sin intervenir y sólo se limitan a tomarles fotografías con sus teléfonos celulares.
El argumento que esgrimen los estudiantes de Ayotzinapa es que sus acciones las realizan para poder cubrir los gastos de la escuela normal y para los actos alusivos al aniversario de la desaparición de los 43 jóvenes en la ciudad de Iguala.