Un grupo de estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa tomó la caseta de peaje de la Autopista del Sol de La Venta y la de Palo Blanco, para pedir cooperación.
En el caso de la caseta de peaje de La Venta, fue a las 11:20 horas de este jueves, cuando a bordo de un camión de pasajeros, proveniente de Chilpancingo, llegaron para ocupar los módulos de cobro.
Como es ya usual entre los normalistas, todos estaban cubiertos del rostro y portaban sus botes para almacenar el dinero, en tanto algunos se colocaban en los accesos para pedir a los automovilistas que entran y salen del puerto de Acapulco, aportar la cooperación de 50 pesos.
A corta distancia, oficiales de la Guardia Nacional sector Caminos, vigilan a los normalistas que piden la cooperación a los usuarios de esta carretera de cuota, limitándose sólo a tomar fotografías con sus teléfonos celulares.
Cabe mencionar que a las 10:50 de la mañana, otro grupo de estudiantes de Ayotzinapa tomó también la caseta de cobro de Palo Blanco, para pedir cooperación.
Este grupo de alrededor 40 jóvenes, llegó a bordo de un autobús de pasajeros de la línea Estrella de Oro con número económico 1516, para inmediatamente tomar los módulos de cobro.
En ambos sitios no se han presentado incidentes y siguen pidiendo cooperación a los automovilistas.