La gobernadora Evelyn Salgado Pineda reveló que se reunió con el comité estudiantil de Ayotzinapa y con la madre del normalista que fue asesinado de manera extrajudicial por elementos de la Policía Estatal, a quién ofreció total solidaridad y apoyo para enfrentar el difícil momento.
“Tuve un acercamiento directo con la señora Lilia, mamá de Yanqui Khotan Gómez Peralta, a quien de manera personal manifesté toda mi solidaridad y apoyo en estos difíciles momentos. A ella, a su familia, les reiteré mi compromiso irrestricto para acompañarla en este proceso de búsqueda de justicia por la pérdida de su hijo”.
Lea también: Evelyn Salgado ofrece diálogo con todos los organismos sociales
La mandatario resaltó que como mujer y madre, es sensible al dolor que provoca su pérdida por lo que desde el gobierno del estado se ha dispuesto todo lo necesario para que tenga certeza de que no está sola.
La gobernadora también reconoció el gesto de la dirigencia del comité directivo de Ayotzinapa que aceptó tener esta mesa de diálogo para avanzar en la solución de los problemas.
“Desde el inicio de nuestra administración hemos ofrecido un rostro humano y sensible para servir a la gente, abonando con cada decisión a preservar la paz y la gobernabilidad de nuestro querido Guerrero”.
Mediante un mensaje que pronunció a través de sus redes sociales, Evelyn Salgado señaló que este diálogo es una ruta de apertura y comunicación directa que permita establecer acuerdos y evitar en todo momento la confrontación.
“A los jóvenes de la Normal les expresé mi compromiso para que el gobierno del Estado siga coadyuvando con lo que le corresponde en el curso de la investigación, reafirmando que prevalecerá la justicia y no habrá impunidad”.
“Seguiremos como gobierno apoyándolos y generando en todo momento las condiciones necesarias para el esclarecimiento de estos lamentables hechos”.
Explicó que el principal compromiso que asumió con la Normal y con la familia de la víctima es que estos hechos no queden en la impunidad y se siente el precedente que este gobierno no defenderá a nadie que haya actuado fuera de la ley,
“A la sociedad en general les convoco para que sigamos caminando juntos en esta ruta de diálogo y entendimiento, en donde cualquier expresión social tiene pleno respeto a sus garantías de ser escuchada y jamás reprimida”.