Normalistas de Ayotzinapa secuestraron al menos tres camiones de líneas de autotransporte de los que obligaron al pasaje a descender sobre la carretera y luego se los llevaron al plantel educativo para usarlos en las próximas movilizaciones.
Los estudiantes llegaron a Chilpancingo, fueron directo a la terminal de autobuses y los camiones que estaban arribando fueron detenidos para ser desalojados del pasaje y los abordaron los estudiantes.
Horas después estos camiones fueron usados para llevar contingentes a la ciudad de México que participarán en la marcha para repudiar el recorte presupuestal a la educación y especialmente a las normales de Tlaxcala y Morelos.
Lee también: Blindan Palacio de Gobierno ante posible ataque de normalistas
Asimismo las actividades del 26 y 27 por la presentación con vida de los 43 desaparecidos de ese plantel.
La acción fue consumada por 40 estudiantes que alrededor del mediodía y tomaron 3 camiones de la línea estrella de Oro.
El pasado 22 de noviembre, los normalistas de Ayotzinapa realizaron un mitin en el antimonumento a los 43 en Chilpancingo, para denunciar el recorte destinado para las raciones alimenticias de las normales rurales, y pretenden disminuir de 125 pesos a 100 lo destinado a cada estudiante.
La normales afectadas integran la Federación de Estudiantes Socialistas Campesinos de México (FECSM) y han participado activamente en las manifestaciones que realiza Ayotzinapa en Guerrero y en otros estados del País, por ello el apoyo de esta institución a la demanda de no recortar los presupuesto a la educación.