A casi un mes del décimo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en Iguala, normalistas mantienen su despliegue para apoderarse de vehículos para utilizarlos en sus próximas protestas radicales del 26 de septiembre.
En las últimas protestas que los normalistas han realizado en Chilpancingo, estos se han apoderado de por lo menos una decena de vehículos, entre oficiales y de empresas.
Como cada año, los estudiantes tienen contemplado movilizarse para exigir la presentación de sus compañeros que fueron desaparecidos la noche del 26 madrugada del 27 de septiembre de 2014.
Lee también: Padres de los 43 se reúnen por primera vez con Evelyn Salgado
Estas protestas radicales consisten en que los jóvenes irrumpen en edificios públicos e instalaciones militares para realizar destrozos; mientras que los vehículos son incendiados en los accesos principales.
Durante la jornada del miércoles, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa se apoderaron de cuatro vehículos, uno de la empresa Sabritas, Lala, La Costeña y otro más que transportaba productos de abarrote.
Estos hechos se suscitaron a la salida de Tixtla, en la carretera que lleva hacia Apango, cabecera municipal de Mártir de Cuilapan.
El próximo mes, se espera movilizaciones en Iguala, Chilpancingo y Ciudad de México, como parte de la jornada de lucha por este aniversario número diez.
En esta protestas participan organizaciones sociales, así como estudiantes de otras normales públicas del país.