Con bombas molotov y petardos, estudiantes normalistas, atacaron las instalaciones del Palacio de Justicia en el municipio Iguala, en la región Norte de Guerrero, para exigir justicia a seis de conmemorarse el sexto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Previo, los estudiantes, de escuela normal rural, Raúl Isidro Burgos y padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos realizaron un mitin y protesta afuera de Ciudad Judicial, donde exigieron también la entrega de las videograbaciones de la noche del 26 y 27 de septiembre del 2014, fecha en que fueron atacados, y desaparecidos sus compañeros.
Cerca de 500 normalistas arribaron al Palacio de Justicia alrededor de las 10:30 de la mañana, con lonas y pancartas para pedir justicia a seis años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Los normalistas hicieron pintas en todo el edificio donde pidieron justicia y consignas "Vivos se los llevaron, vivos los queremos", "Ni perdón, ni olvido", junto con la exigencia de la aparición con vida de los 43 normalistas.
Esta movilización se da a cinco días de conmemorarse el sexto aniversario de la desaparición de 43 normalistas, ocurrida el pasado 26 de septiembre y como parte de la nueva jornada de movilizaciones para exigir justicia y la presentación con vida de los estudiantes.
Se informó que el personal del Palacio de Justicia fue desalojado para evitar enfrentamientos o incidentes tras la movilización de estudiantes quienes en su mayoría iban cubiertos del rostro, algunos con cubrebocas y otro más al descubierto.
El ataque a las instalaciones duró unos 15 minutos, donde estudiantes lanzaron bombas molotov, petardos y pedradas a Ciudad Judicial, además incendiaron un camión de la empresa Bimbo, que ingresaron a Ciudad Judicial, lo que provocó que se incendiara y el fuego fuera apagado por el personal de Protección Civil.
Los inconformes donde participaron normalistas, padres de familia, integrantes de la Federación de Estudiantes y Campesinos Socialistas de México (FECSM), realizaron un mitin previo, donde señalaron que los videos de los hechos del 26 y 27 de septiembre no fueron entregados a la fiscalía General de la República a pesar que son clave para la investigación y llegar al esclarecimiento.
Los estudiantes llegaron a Iguala a bordo de unos 24 autobuses alrededor de las 10:30 de la mañana con lonas y pancartas y tras los destrozos y protesta realizados, se retiraron en las unidades rumbo a Chilpancingo.