Con reclamos al presidente Andrés Manuel López Obrador por no cumplir la promesa de esclarecer el paradero de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, estudiantes de esa institución conmemoraron siete años y medio de los hechos de Iguala.
Los estudiantes vinieron a la capital a realizar al ya tradicional mitin que hacen el día 26 de cada mes para con él mantener viva la lucha por la presentación con vida de 43 estudiantes que desaparecieron en Iguala.
En el evento fue notoria la ausencia de organizaciones afines al movimiento que tradicionalmente acompañan a los estudiantes como la APPG, la CETEG, y otros sindicatos que en esta ocasión no acudieron al mitin.
Lee también: Ayotzinapa celebra 96 años de su creación
Los únicos que acompañaron a los normalistas fue un grupo del colectivo Guadalupe Gutiérrez Narciso, quienes también luchan por la presentación con vida de decenas de personas que desaparecieron en esta capital y el coordinador del Directorio del Poder Popular, José Luis Ayala.
Este último sugirió a la gobernadora no hacer caso al obispo Salvador Rangel, sobre el llamado que hizo para reprimir a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), normalistas y a las organizaciones sociales.
Por otro lado, uno de los integrantes del colectivo de Los Olvidados, refirió que con las críticas y comentarios de odio hacia la normal, les dan más aliento para seguir luchando en la búsqueda de sus compañeros desaparecidos.
Criticaron que a casi ocho años de la desaparición de los estudiantes no hay avances en las investigaciones, pese a que en campaña el presidente de México se comprometió a que revelaría lo que realmente sucedió la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala.