Para demandar que las autoridades atiendan las necesidades básicas alimentarias y de infraestructura en la normal de Ayotzinapa, alumnos de este plantel se manifestaron en las oficinas de la subsecretaría de finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero, denunciaron que se tiene problemas con los sanitarios, los sistemas de suministro de agua y el alimento que se les envía es insuficiente.
Los estudiantes indicaron que lamentablemente como en todos los movimientos primero tratan de obtener respuesta sin llegar a las manifestaciones y desde hace varias semanas que entregaron el pliego petitorio que contiene las demandas sin embargo no hay respuesta.
Por eso este día vino un grupo reducido y realizaron sólo una parada pacífica frente a la oficina que maneja los recursos de la secretaría de Educación, donde el titular del área, Jaime Ramírez Solis, se ha desempeñado de forma ineficiente y detiene los recursos destinados a atender las necesidades de la institución.
El estudiante Salvador de la Cruz explicó indicó que se han enterado que Jaime Ramírez tiene aspiraciones de participar en el próximo periodo electoral, lo que consideró que sería muy lamentable pues es una persona que no ha sabido cumplir con una responsabilidad media en la secretaría de Educación y como gobernante del estado o de un municipio seguramente no haría un buen trabajo.
“Ramírez Solís no ha cumplido con la entrega de recursos que se comprometió a gestionar para los estudiantes que están de guardia en la Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Tixtla; los cuales son necesarios para garantizar el abastecimiento de agua y comida en la institución”.
Resaltó que son varias circunstancias que se tienen que atender para el mantenimiento de la normal, sin embargo los recursos que se deben aplicar a esta escuela fueron reasignados para atender temas de la pandemia.