Miembros de la dirigencia estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa hicieron un llamado público al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para que reciba a una comisión durante la visita de tres días que realizará por el estado de Guerrero.
Los normalistas tomaron este viernes, como tradicionalmente lo hacen cada fin de semana, la caseta de Palo Blanco de la autopista del Sol, para recaudar recursos que sirven para el sostenimiento de las actividades del plantel y apoyar el movimiento de los padres de los 43 desaparecidos.
Lee también: Normalistas piden dinero para materiales didácticos
En caso de que se concrete tener una reunión con el presidente, los normalistas indicaron que le pedirían su intervención para que las familias de ex normalistas que han sido asesinados puedan tener acceso a la justicia y reparación del daño, que se les de trato de víctimas y exista la atención que sus casos ameritan.
Asimismo demandan que se atienda el anhelo de tener un plantel digno y en buenas condiciones, que se dote de equipamiento, que se les entreguen los materiales didácticos necesarios para sus prácticas profesionales y principalmente que se garantice la permanencia del sistema de internado en la escuela.
Los normalistas señalaron que el anterior gobierno que encabezó Héctor Astudillo, dejó sin cumplir muchos acuerdos que fueron establecidos en minutas de trabajo por eso es necesario acudir hasta el presidente de la república para pedir su intervención y que la normal de Ayotzinapa tenga condiciones dignas para recibir a los estudiantes que vienen de las regiones más apartadas del estado.
“Nuestra demanda incluye que se envíen las raciones alimenticias completas porque muchos de nuestros compañeros se quedan sin comer por la reducida cantidad de alimentos que han enviado”.