Jóvenes con el rostro cubierto que se identifican como estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa bloquean la Autopista del Sol en el punto conocido como El parador del Marqués reclaman atender pliegos de demandas que se vienen arrastrando desde el año pasado y manifiestan solidaridad con los padres de los 43 desaparecidos.
Los estudiantes llegaron a Chilpancingo a bordo de dos autobuses de la línea de autotransportes Estrella de Oro qué los normalistas mantienen en calidad de retenidos y utilizan como propios.
Lea también: Normalistas recuerdan al estudiante Yanqui Kothan
Los autobuses fueron atravesados en la carretera y se bloquearon los cuatro carriles de la principal vía que comunica Chilpancingo con el puerto de Acapulco.
Los estudiantes no han dado hasta el momento ninguna postura oficial , solo se colocaron a realizar el bloqueo y esperan que las autoridades arriben al sitio y ante ellos exponer sus demandas.
Entre las exigencias que ha venido enarbolando esta institución se encuentra la entrega de plazas automáticas para los egresados de la institución que son alrededor de 140 cada año.
También reclaman inversión para rehabilitación y modernización de las instalaciones, mejoras al sistema de alimentación en el que se tienen que tener más de 500 raciones alimenticias todos los días y que aseguran no son suficientes ni de la calidad necesaria.
Así mismo los normalistas mantienen permanente el movimiento con la exigencia de verdad y justicia para los padres de los 43 estudiantes que fueron desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014 y por el que los padres y organizaciones adherentes a su movimiento acordaron el fin de semana mantener la movilización impugnar porque el gobierno permita una investigación clara transparente objetiva en torno a la participación y omisión del ejército en este caso