Estudiantes de la normal de Ayotzinapa, familiares de los 43 desaparecidos de esa institución y miembros de organizaciones solidarias, realizaron volanteos informativos en el punto conocido como El parador del Marqués y en la caseta de Palo Blanco, en el marco de la conmemoración del cuarto aniversario de los hechos de Iguala.
De acuerdo con el vocero de los padres, Felipe de la Cruz, las actividades programadas en esta entidad son solamente informativas a la población a fin de que se difunda que el gobierno no ha hecho nada, que no hay avance en las investigaciones, y que evidentemente no se ha logrado determinar el paradero de 43 jóvenes estudiantes.
Insistió en que la desaparición de los normalistas es un acto en el que se presume la complicidad del estado con grupos delincuenciales, además de que se han negado a seguir las líneas de investigación que delinearon los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales.
Las actividades, se tiene previsto que sigan hasta el día 22 en esta capital, después se trasladarían a la ciudad de México a continuar con el movimiento hasta el día 26 que se tiene programada la marcha del Ángel de Independencia al Zócalo y el día 27 regresarían a la ciudad de Iguala a colocar la ofrenda floral para los asesinados.
DIÁLOGO CON ENCINAS
Agregó que la llegada del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, abre la posibilidad de que se corrijan errores y negligencias que se tuvieron en el actual gobierno, para ello se tuvo ya un primer acercamiento con Alejandro Encinas, que es quien tendrá a partir del primero de diciembre el encargo de atender este tema.
"Esperemos que el cambio de gobierno que ha pregonado en todo el País la cuarta transformación y que no habrá corrupción, que no habrá impunidad, en la vía de los hechos se lleve a cabo, que no haya impunidad y que haya justicia".
Finalmente, el vocero dio a conocer que para el día 26 tras la marcha que llegará al zócalo se realizará un encuentro con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para abordar el tema.