Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa realizaron un bloqueo intermitente en los cuatro carriles de la Autopista del Sol , para exigir al gobierno del estado que instale una mesa de trabajo con carácter resolutivo y les resuelvan demandas que han venido presentando desde hace un año.
Los quejosos atravesaron camiones en la cinta asfáltica en el punto conocido como “Parador del Marqués” y demandan tener diálogo con funcionarios, apenas unos minutos después fueron atendidos y les ofrecieron abrir una mesa de trabajo a cambio de que el bloqueo no fuera total.
Los normalistas cedieron y el bloqueo fue intermitente, mientras se dedicaron a entregar volantes en los que se realizaron que el gobierno estatal no ha cumplido con su obligación de atender las necesidades básicas de la escuela.
Los normalistas demandan la entrega de materiales didácticos que utilizan en las prácticas, raciones alimenticias completas para el comedor, computadoras tipo lapo-top para todos los alumnos de primer grado entre otras demandas.
También exigen que se invierta en la reparación e dormitorios, sanitarios y demás instalaciones de la escuela.