Unos 80 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa bloquearon por alrededor de una hora la Autopista del Sol, a la altura del punto conocido como el parador del marqués en Chilpancingo.
Los jóvenes llegaron a bordo de cuatro autobuses, los cuales distribuyeron en los dos carriles y comenzaron a bloquear la vialidad.
Después instalaron una bocina y dio inicio un mitin en el que exigieron que se esclarezca el caso del asesinato del joven Yanqui Khotan Gómez Peralta.
Lea también: Madre de Yanqui exige cadena perpetua para asesinos de su hijo
Se señalaron que ya son 11 días del asesinato del joven, y que a la fecha no ha habido resultados contra contundentes sobre las investigaciones.
En ese sentido, urgieron a las autoridades castiguen a los responsables y también pidieron a la Fiscalía General de la República (FGR) que haga bien su trabajo.
Mientras se realizaba el mitin, los autobuses se retiraban de la vialidad y dejaban libre un carril para que pudieran transitar los vehículos y se pudiera desahogar el tráfico.
Este bloqueo se realiza al concluir este fin de semana largo, lo que provocó que cientos de turistas sufriera los estragos de esta movilización.
Aunque no se formaron largas filas de vehículos, hubo turistas que se quedaron atrapados por varios minutos, hubo algunos que incluso aparcaron sus vehículos a la orilla de la vialidad, en espera de que ésta pudiera ser despejada.
Cerca de las 13:00 horas, el bloqueo concluyó y los normalistas subieron a los autobuses y avanzaron hacia el norte de la ciudad, supuestamente rumbo a las instalaciones de la normal de Ayotzinapa.