Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos” bloquearon los cuatro carriles de la Autopista del Sol en el punto conocido como El parador del Marqués como parte de su estrategia de lucha con la que exigen la entrega de plazas de manera automática a todos los egresados de esta institución.
Los estudiantes alrededor de las 11 de la mañana arribaron a la carretera y bloquearon completamente la circulación en los cuatro carriles, con ello generaron una severa afectación vial a quienes transitan desde el puerto de Acapulco a Chilpancingo o viceversa.
Lea también: Con evento cultural claman justicia para el líder antorchista Conrado Hernández
Entre las demandas, además de las plazas automáticas para todos los egresados, también incluyen la entrega de material didáctico, que como se ha dicho en anteriores ocasiones incluye también computadoras personales para cada uno de los normalistas, uniformes deportivos y apoyo para actividades extraescolares.
Aunque el bloqueo generó una afectación severa a los usuarios de la Autopista, ninguna autoridad se presentó al sitio para dialogar con los estudiantes o para restablecer la vialidad en esta que resulta ser la carretera más importante del Estado de Guerrero.
En las demandas se incluyó también la exigencia de justicia para el normalista Yanqui Khotán Gómez Peralta quién fue asesinado por elementos de la policía estatal el pasado 7 de marzo en la carretera Chilpancingo Tixtla a la altura del hotel Petatlán.
Asimismo la exigencia de presentación con vida de los 43 desaparecidos de la institución a casi 10 años de los hechos de Iguala.