Por segunda ocasión, normalistas de Ayotzinapa atacaron una sede militar en el marco de las actividades conmemorativas al octavo aniversario de los 43 estudiantes de dicha Escuela Normal.
Cerca del mediodía, arribaron a las instalaciones del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala, donde lanzaron piedras y petardos e incendiaron un vehículo en el acceso.
Los hechos ocurrieron después de un mitin en el que padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, exigieron cárcel para los militares que participaron en la desaparición de los normalistas.
Lee también: Absuelven a José Luis Abarca del secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Posteriormente, comenzaron a realizar pintas, arrojaron piedras y provocaron que un vehículo de la empresa Sigma, se impactara contra el portón principal de la zona militar.
Luego de estas acciones, arrojaron cohetones al interior del vehículo con el objeto de prenderle fuego a la unidad, lo cual generó una gran nube de humo. Los manifestantes permanecieron en el lugar durante casi media hora, para después retirarse.
Luego de que el contingente abandonó el lugar, elementos de Protección Civil arribaron al sitio y sofocaron el incendio del vehículo.
Estas acciones de los estudiantes y padres de familia de los alumnos desaparecidos, se están realizando desde el lunes pasado en el marco de la jornada conmemorativa al octavo aniversario de los hechos ocurridos la madrugada del 27 de septiembre en el municipio de Iguala.
Las protestas podrían radicarlizarse luego de darse a conocer que un juez federal absolviera al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, de su presunta culpabilidad en el secuestro de los 43 normalistas.