Normales públicas deben evaluar a quienes ingresan y egresan de sus filas: Javier Saldaña

Deben existir requisitos para entregar plazas a futuros maestros, considera

Pedro Elías Radilla González

  · viernes 20 de septiembre de 2019

Foto: Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, consideró que las normales públicas deben evaluar a quienes ingresen a sus filas porque serán los futuros maestros, quienes ahora con la nueva Reforma Educativa recibirán plazas automáticas para llegar a las escuelas como catedráticos.

Luego que los diputados federales aprobaran ayer las leyes secundarias de la nueva Reforma Educativa, donde destacan que, todos los egresados de las normales públicas y rurales del país, recibirán una plaza automática, y eliminaron la evaluación, Javier Saldaña, dijo que hay que esperar la aplicación de estas nuevas leyes.

Entrevistado luego de encabezar la presentación del equipo de fútbol Águilas de la Uagro en la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), Saldaña Almazán, dijo que no se debe permitir que cualquier persona entre a una normal, porque deben cumplir los requisitos mínimos para poder capacitarse y ser buenos profesores.

"Espero que las normales ahora tengan un mejor proceso de capacitación porque si serán plazas automáticas tienen que ser maestros mejor preparados porque se está jugando el futuro de los jóvenes y ojalá sea para bien de la educación", expresó.

La máxima autoridad de la UAGro, dijo sentir que no se aplicará el pase automático a todos los normalistas, "debe haber cosas que reglamente, no lo veo así...debe haber más capacitación para que se preparen mejor porque es el futuro de los niños sobre todo".