TLAPA, GRO.- En el marco del 27 aniversario de su fundación, la Escuela Normal Regional de la Montaña, mandó a 40 de sus alumnos de la licenciatura de educación preescolar indígena con enfoque intercultural bilingüe, a realizar sus prácticas de conocimientos a los municipios de Acatepec, Metlatónoc, Ahuacuotzingo, Atlixtac y Copanatoyac.
Ante la presencia de Hilda Tapia Prudente, Directora de Educación del Ayuntamiento de Tlapa, en representación del alcalde Gilberto Solano Arreaga, Primitivo Manzano Moreno, directivo de la Escuela Normal Regional destacó que en los 27 años de existencia de la Escuela Normal Regional de la Montaña han egresado 23 generaciones de maestros de primaria y preescolar que se han diseminado en toda la región de la Montaña, cuyas comunidades son hablantes de náhuatl, tu un savi (mixteco) y me phaa (tlapaneco).
Lee también: Destinará AMLO 2 mil 100 mdp para caminos en La Montaña
Tapia Prudente, felicitó a los jóvenes normalistas y les pidió que den todo de sus capacidades para que los niños se vayan formando con una educación integral.
Isaías Ríos Herrera, presidente de la academia de la licenciatura de educación preescolar de la normal regional, explicó que los 40 estudiantes iniciarán sus prácticas el 8 de noviembre y tendrá una duración de 26 semanas, en el presente ciclo escolar.
Los jóvenes estudiantes mostraron todos sus materiales y técnicas de enseñanza aprendizaje que impulsarán con los niños.
Los estudiantes manifestaron que están preparados para enseñar a los niños de los pueblos originarios.