La presidenta municipal de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez sugirió a los funcionarios que se quejaron de su raquítico aguinaldo, que renuncien si no están de acuerdo con la austeridad de su gobierno.
La edil morenista señaló que siempre ha dicho a su gabinete y a su equipo de trabajo, que quienes no estén ganando lo conveniente según sus intereses, siempre estará abierta a sus renuncias.
En su conferencia matutina, Hernández Martínez mencionó que los regidores y funcionarios antes eran los primeros en recibir sus prestaciones de diciembre, y que ahora se dejo a estos en segundo plano y se priorizó el pago a la base trabajadora.
Lee también: Se quejan funcionarios de Norma Otilia por raquíticos aguinaldos
Con estos comentarios, la alcaldesa respondió a los reproches que realizaron en redes sociales del coordinador de gabinete Porfirio Leyva Muñoz y el titular de la Secretaría de Salud de Chilpancingo, Cipriano Gutiérrez Castro.
En días pasados, Leyva Muñoz dijo: “Mi aguinaldo me alcanzó para un litro de cacahuates” y remató diciendo que esas acciones nada tenían que ver con el espíritu de la 4T, de hacer justicia a los de abajo.
Otro de los inconformes, fue el secretario de Salud quien señaló que no sabía que hacer con su “aguinaldazo”, y dijo en tono de broma que viajaría a Hawaii, donde aseveró que probablemente en ese lugar vería a alguno de sus compañeros.