La presidenta municipal de Chilpancingo Norma Otilia Martínez Martínez dijo que se encuentra lista para iniciar el proceso de transición con el alcalde electo Alejandro Arcos Catalán.
La edil Morenista fue reconocida a nivel internacional por supuestamente haberse reunido con un jefe delictivo de la región, y aunque en su momento se puso a disposición para ser investigada, no ha habido ningún avance en este tema.
Lea también: Habitantes de la Ruffo Figueroa exigen suministro de agua potable
En entrevista, la mandataria manifestó que es respetuosa de las instituciones y de la voluntad del pueblo, luego de que Arcos Catalán recibiera la constancia de mayoría.
“Ya con esto que ustedes me comentan, pues ya nosotros nos estamos preparando para la transición”, señaló.
Se le preguntó si era doloroso para Morena perder Chilpancingo, a lo que respondió que lo único que podía decir es que esa había sido la voluntad del pueblo.
Dijo que esperaba reunirse con el alcalde electo para informarle sobre el estado en que se encuentra la administración municipal, para que se éste preparé su plan de gobierno.
Sin embargo, dijo que de momento esperará los tiempos, y primero buscará tener un acercamiento para saludarlo y ya seguido establecer fechas.
Apenas la jornada del jueves, Arcos Catalán recibió la constancia que lo acredita como alcalde electo de Chilpancingo, con una ventaja de mil 705 votos.
En el caso de Chilpancingo, el tema se resolverá en los tribunales, ya que el candidato de Morena, Jorge Salgado Parra adelantó que impugnaría la elección.