El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Esteban Albarrán Mendoza, anunció que se designará en breve a los delegados en funciones de dirigentes en los 7 comités directivos en donde se declaró desierto el proceso electivo interno, entre estos el de Acapulco.
Explicó que, los municipios de Acapulco, Chilapa, Alcozauca, Pungarabato y Tlapehuala, no fue posible llevar a cabo la elección de presidente y secretario general, de estos comités directivos municipales del PRI, debido a que no se registró ninguna fórmula y se declaró desierto la elección.
En el caso de los municipios de Tlapa y Mochitlán, ninguna de las planillas registradas cumplió con los requisitos documentales exigidos por la convocatoria, por lo que también se repondrá el proceso interno, tal y como lo marca la convocatoria y cumpliendo con sus estatutos internos.
El dirigente del Revolucionario Institucional, Esteban Albarrán, refirió que, en los 74 municipios restantes, se realizó la toma de protesta de las presidentas y presidentes, así como de las y los secretarios generales de los Comités Municipales, en una jornada ejemplar y transparente.
Agradeció la amplia participación de todos los implicados en este proceso de elección, comenzando por el presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, diputado Heriberto Huicochea Vázquez, de los delegados regionales, distritales y municipales, de los propios integrantes del CDE, de sectores y organizaciones, de enlaces políticos, así como de las dirigencias salientes, entre otros.
Afirmó, que es fundamental la reestructuración partidista de cara al proceso electoral que arranca en septiembre y que unidos es como lograrán buenos resultados en los próximos comicios del 2021, los cuales tienen su grado de dificultad, pero que es posible alcanzar.
Te recomendamos el podcast ⬇️