La Secretaría de Turismo (Sectur) otorgó los nombramientos de “Barrios Mágicos” a Pie de la Cuesta y Playa Bonfil.
Durante la ceremonia de entrega de “Nombramientos de Barrios Mágicos a Pie de la Cuesta y Plata Bonfil”, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, afirmó que Guerrero es “mágico”, que lo compone paisajes, gastronomía, turismo, cultura y folclor, que dichos nombramientos beneficiarán a ambos destinos turísticos.
Lea también: Anuncia Abelina inversión federal para rescate de la imagen turística
“El nombramiento de Pie De La Cuesta y Playa Bonfil, son el impulso del turismo a nivel nacional e internacional, van a tener la mejora de su imagen. Van a mejorar su imagen urbana. El impulso también a su crecimiento con dimensión social”, indicó.
La mandataria estatal destacó avances en el puerto de Acapulco, a 10 meses del huracán Otis, que continuarán más proyectos de infraestructura, conectividad y seguridad para la siguiente administración federal.
“Vamos a seguir adelante con nuevos proyectos con más infraestructura, con más conectividad, con mejor seguridad y sobre todo con más bienestar para todas las familias”, expresó.
Por su parte, el titular de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués reconoció que Acapulco continúa avanzando, tras los destrozos del huracán Otis, que vienen más eventos y proyectos turísticos.
“Acapulco está de pie, con estos nuevos nombramientos de barrios mágicos para el puerto, continúe su brillo y esplendor”, finalizó.
¿Qué son los Barrios Mágicos?
De acuerdo con la dependencia federal, los Barrios Mágicos son “lugares emblemáticos ubicados en ciudades capitales o puntos del interior del país, que reflejan el espíritu y esencia de una ciudad”.
Cada uno de estos espacios, de acuerdo con descripciones de la dependencia, están llenos de encanto, tradición y misticismo.