El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña, nombró al doctor Antonio Camarillo Balcázar como nuevo director de la Facultad de Medicina en Acapulco.
De acuerdo al comunicado, el nuevo director fue nombrado, luego que el médico Keynes García Leguizamo, renunciara al cargo por tener denuncias de presunto acoso sexual en su contra.
Son varias las denuncias por acoso sexual y hostigamiento que han sido presentadas por alumnas de dicha institución educativa, a demás a estas, se suman algunas por actos de discriminación contra los propios trabajadores de la escuela.
Lee también: La UAGro inaugura Memorial por primer aniversario del huracán Otis
El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán reiteró una vez más que en su rectorado, que no tolerará a funcionarios, directores o maestros que atenten contra de la integridad de los estudiantes de las distintas instituciones educativas.
Ante esto, llamó por las y los universitarios a que procedan a presentar sus denuncias si son víctimas de algún tipo de abuso por parte de cualquier trabajador de la universidad.
De igual manera pidió a los trabajadores a conducirse de manera correcta, y que siempre se dirijan con institucionalidad con todos los alumnos para evitar acciones ilegales.
Saldaña Almazán también se dirigió a los estudiantes a quienes aseguró que los cambios que ha hecho al interior de la UAGro, los están haciendo por el bien de todos, para tener una Facultad libre de violencia.