El gobernador Héctor Astudillo Flores designó a Tulio Samuel Pérez Calvo como secretario de Finanzas y Administración, en sustitución de Héctor Apreza Patrón, quien renunció al cargo para participar en el proceso electoral, donde buscará una curul por la vía plurinominal.
En el acto protocolario realizado en el edificio del Palacio de Gobierno, el gobernador reconoció la labor que Héctor Apreza realizó en los más de dos años que duró en el cargo, " no quiero sumar más logros que él aportó para la consolidación financiera administrativa, sólo diré que con Héctor llegamos juntos en un momento muy difícil y pese a los problemas que vive Guerrero, el estado camina todos los días respondiendo en sus responsabilidades administrativas y financieras".
El reconocimiento del mandatario al ahora ex secretario, señaló, no sólo es por el desempeño en la administración, sino por la amistad que les ha permitido conservar desde el año de 1996 cuando ambos fueron presidentes municipales y empezaron a compartir experiencias.
"Mi pleno reconocimiento a mi amigo Héctor Apreza, con quien presidentes municipales en 1996, él del emblemático pueblo de Olinalá y un servidor en Chilpancingo".
Del nuevo secretario de Finanzas, el gobernador resaltó la lealtad y servicio que ha tenido en los diferentes cargos que ha ocupado tanto en el gobierno municipal como en el estatal y en el federal, durante más de 34 años.
"Ha sido mi cercano colaborador desde 1996 cuando por primera vez fui presidente municipal constitucional, fue delegado de Invisur, en el Congreso del Estado, fue director de Administración y Finanzas y fundador director de finanzas de la Auditoría General del Estado, también se desempeñó como Oficial Mayor del Ayuntamiento, procurador de Barrios y Colonias, director de Desarrollo Urbano, director de Obras, director de Finanzas y residente municipal Sustituto, en el ámbito federal fue delegado del programa Prospera".
Además, destacó que es profesor de tiempo completo actualmente con licencia del Tecnológico de Chilpancingo, y cuenta con estudios de maestría en administración por el Instituto Tecnológico de la Construcción, Diplomado en política comparada por la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM y Diplomado en finanzas gubernamentales por el Tecnológico de Monterrey.