El gobernador, Héctor Astudillo Flores, advirtió que no permitirán más bloqueos ni generación de violencia en las regiones de la Sierra y Costa Grande de Guerrero, porque afectan a terceras personas y generan daños a la economía local.
En entrevista luego de encabezar la Inauguración de la Rehabilitación del Centro Regional de Educación Superior Acapulco de la UAGro, el mandatario estatal, insistió que, en el caso de la Amapola deben hacerse programas piloto para aprobar su consumo con fines médicos como lo viene proponiendo desde hace cuatro años.
Asimismo, aseveró que atenderán a los comisarios de la Sierra para escucharlos, luego que se mantienen en plantón en un campamento militar para evitar la destrucción de plantíos de amapola por parte del Ejército, sin embargo, insistió que no permitirán bloqueos carreteros que afecten a las familias de esa zona.
“Nosotros no podemos permitir que se apropien de las carreteras o que nos hagan bloqueos que no tienen razón, a eso nos referimos y lo reitero nosotros no vamos a permitir que nadie esté fuera de la ley genere violencia en las carreteras y genere bloqueos injustificados”, expresó.
En otro tema, sobre el aumento de los homicidios en Acapulco, Astudillo Flores, consideró que, muchos de estos asesinatos tienen que ver con asunto de confrontaciones entre grupos delincuenciales “aunque no sea agradable escucharlo es una realidad, pero se requiere de la investigación, en las últimas 24 horas no hubo homicidios en Acapulco, pero antes hubo cuatro”, detalló.
La primera autoridad en Guerrero, acudió al Campus Llano Largo de la UAGro en Acapulco, donde anunció que invertirá 11 millones de pesos para la nivelación salarial de los trabajadores, además les construirá con pavimento la entrada principal a esta escuela que actualmente es de terracería y se comprometió a tenerla concluida antes de que termine este año.