Ante los problemas que se han registrado tras el inicio del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que su gobierno colaborará con este nuevo sistema y si no funciona en dos meses lo dará a conocer.
Entrevistado luego de encabezar un evento de educación en Iguala de la Independencia, el mandatario estatal, insistió que no destruirá al Insabi cuando apenas va naciendo y tiene un origen de buena fé.
“En el tema del Insabi, nosotros tenemos que colaborar para que esto camine bien, no lo vamos a destruir cuando está naciendo. Si esto no camina bien, en un mes o dos meses, por supuesto que seremos los primeros en decirlo" expresó.
Reiteró que su gobierno no es un destructor si no un colaborador institucional y señaló que debe darse una oportunidad a qué el Insabi acabé de nacer, de lo contrario todo lo que se proponga en materia de salud se hará pedazos.
"Nosotros hemos aportado nuestros recursos para las compras consolidadas, hemos hecho todo lo que nos ha correspondido, para que todos aquellos puntos o intereses que el gobierno federal ha tratado de cubrir en el manejo de recursos", explicó.
En otro tema, sobre los bloqueos en el municipio de Teloloapan, donde ciudadanos exigen la salida de la Guardia Nacional, Astudillo Flores, dijo que dialogarán con todos los grupos, pero no moverán a las fuerzas Federales por peticiones de nadie.