Al decir no a la confrontación con el gobierno de México, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, consideró que, no son tiempos de la separación ni del conflicto con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, esto en relación a la salida de un grupo de diez gobernadores de la CONAGO hace unos días a quienes dijo respeta su decisión.
Tras encabezar la conferencia diaria de actualización de casos de Covid-19 desde Acapulco, el mandatario estatal, aseguró que, sus homólogos traen diversos temas pendientes con la federación y además diferencias políticas que se han generado derivado de la emergencia sanitaria en todo el país.
“Los gobernadores que salieron merecen todo mi respeto pero ellos traen varios temas que son diferentes para cada estado, ellos traen que les aporte más dinero la federación, otro es de carácter político de comunicación federal, no les gusta la ruta de comunicación que traen, soy muy respetuoso, pero esto es parte de lo que ocasiona la pandemia”, explicó.
Astudillo Flores, señaló que, como gobernador de Guerrero continuará trabajando de la mano con el gobierno federal, porque lo peor sería que después de un problema tan grande como la pandemia, los ciudadanos terminaran enfermos, pobres y además su representante peleado con la federación, “sería muy malo y no lo voy a hacer”.
“Hay cosas que ellos están planteando que creo no es el momento ni de la separación ni de la confrontación, el gobernador Héctor Astudillo trabaja y aporta soluciones y busca como apoyar, pero no nos puede suceder que enfermos por el Covid y además peleados con la federación”, señaló.
Cabe mencionar que, el pasado martes diez gobernadores anunciaron de forma oficial su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) por diferencias con el gobierno de México encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, por lo que los mandatarios no acudirán a las sesiones que se llevan a cabo en diversas zonas del país una vez al mes.