Los trabajos de reparación que la Conagua hizo en el borde del río de Petatlán de nuevo son inservibles; habitantes y autoridades locales aseguran que no garantiza la seguridad y bienestar de los habitantes y su patrimonio.
Lea también: Altas temperaturas dañan arrecifes de coral en Ixtapa-Zihuatanejo
Desde hace dos años colocaron una estructura de colchacreto que fue desprendida del borde debido a la creciente del río, por lógica, lo que se esperaría es que no se volviera a realizar la misma obra, pero la Comisión Nacional del Agua no modificó en nada el proyecto.
Consultado sobre el tema, el alcalde Javier Aguilar Silva, explicó que el gobierno municipal ha hecho llegar oficios a la dependencia federal explicándoles que esa obra prácticamente es desechable y no protege verdaderamente a la población.
Comentó que lo ideal sería que, al igual que en San Jerónimo y Coyuca de Benítez, Conagua llevará a cabo la construcción de un borde de tablestacado, que en esos municipios se ha comprobado que si impiden un desbordamiento.
Hasta el momento la Conagua no ha dado una respuesta oficial al ayuntamiento, lo único que se sabe es que la construcción de la barrera de colchacreto tiene que ver con la cobertura de seguro con que cuenta la obra.