El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, aseguró que no se permitirán bloqueos en la autopista del sol durante el periodo vacacional de Semana Santa, fecha en el que miles de turistas vienen a vacacionar no a padecer un viacrucis en las carreteras del estado.
En entrevista, el funcionario estatal, indicó que hubo un acuerdo en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se determinó dar libre tránsito a los paseantes que lleguen a los destinos vacacionales del estado.
Reynoso Núñez, señaló que durante las dos semanas de las vacaciones, se tendrá un operativo permanente en los sitios donde grupos sociales han optado por obstruir la circulación a paseantes y transportistas de unidades del servicio público y de carga.
Lee también: Policías replegaron a normalistas que pretendían tomar la Autopista
“En estas vacaciones las autoridades de Guerrero, en coordinación con las federales, tenemos el firme propósito de garantizar el libre tránsito de miles de vacacionistas que vendrán a los destinos turísticos del estado porque vienen a pasear, a disfrutar del clima cálido de las playas de Acapulco y de otros sitios de vocación turística”; mencionó el funcionario.
Agregó que personal de Seguridad Pública de la entidad, vigilará permanente que no se bloqueen las carreteras e indicó que habrá personal que atenderá las demandas sociales de los distintos grupos que reclamen atención de las autoridades.
Dijo que el encapsulamiento de los normalistas realizado este viernes, es parte del compromiso que se tiene para que haya libre tránsito en las carreteras del estado como parte de los acuerdos que se tomaron en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en beneficio, no solo de los turistas, sino también de los propios guerrerenses que circulan por las carreteras del estado.
Indicó que el Gobierno del Estado ratifica su disposición a atender la demanda social a través del diálogo y la conciliación y a buscar soluciones las demandas con responsabilidad y apego a la ley, así como a la disponibilidad presupuestal del Estado.