La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Milly Janet Ramírez Olmedo, anunció que a pesar del problema financiero que sufre el Ayuntamiento, no se va a suspender ningún programa social, por el contrario, se pretende acercarlos a la ciudadanía más marginada del municipio de Acapulco.
La funcionaria municipal anunció que iniciará el acercamiento de los servicios sociales a las comunidades rurales y colonias de la zona suburbana, que es en donde existen graves problemas de pobreza y marginación.
Refirió que a pesar de que el presupuesto para el ejercicio del 2019 es insuficiente, el gobierno municipal, que encabeza la alcaldesa, Adela Román Ocampo, no va a suspender ningún programa social y los va a mantener.
Esto, porque desde la administración pasada se detectó que en las comunidades rurales de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, existen problemas de hambruna, similar a la que padecen aldeas de África.
Ramírez Olmedo, al respecto, indicó que están conscientes de esta problemática y, por ello, es que se están realizando recorridos, precisamente, para poder tener un diagnóstico de la situación y poder emprender acciones prioritarias.
Por lo pronto, indicó que el DIF-Municipal va a mantener los comedores comunitarios, con la finalidad de poder dar alimentos calientes a niños y niñas, así como a madres solteras y personas de la tercera edad.