El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reiteró que, no abrir los destinos turísticos para esta temporada vacacional de Semana Santa hubiera causado un gran problema en materia económica para la industria, por ello llamó a todos a aplicar las medidas de prevención para evitar un rebrote de coronavirus.
Al encabezar la conferencia diaria de actualización de casos, desde Acapulco, el mandatario estatal, explicó que, el repunte de casos se ha dado a nivel mundial y no ha sido un caso exclusivo de México y mucho menos de Guerrero, por ello el uso de cubrebocas y la sana distancia siguen vigentes.
"Vamos a estar en semáforo amarillo las próximas dos semanas, quiero decirles que el rebrote fue en todo el mundo una consecuencia natural que se dio en diciembre, tenemos un alto riesgo porque somos un sitio turístico pero no podemos cerrar hay que cumplir las reglas', expresó.
Astudillo Flores, insistió que, prestadores de servicios deben hacer su parte y aplicar todas las medidas, además los turistas están obligados a usar el cubrebocas y cuidarse de alguna transmisión de Covid-19, sobre todo en las playas que es donde más se relajan las restricciones.
Aseguró que, hay un operativo donde participan los tres órdenes de gobierno en playas, carreteras y centros turísticos, donde vigilan el actuar de los paseantes, antes de la llegada masiva que esperan comience el próximo jueves.