De lamentable calificó el presidente de Tutores y Padres de Familia del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, la simulación de las autoridades de que iba arrancar el operativo “Mochila Segura”, cuando no se están aplicando los protocolos de prevención ni existe la convocatoria a los padres de familia para que participen.
En entrevista vía telefónica, confirmó que no se están llevando a cabo los operativos de prevención del delito en las 11 mil 784 escuelas que existen en todo el territorio guerrerense, salvo los que están a cargo del personal de la Policía Militar en el puerto de Acapulco, que tiene vigilancia fija en 250 planteles.
Además, reprochó que, como organización no se les haya convocado a pesar de que han girado oficios en los que han solicitado a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que los tomen en cuenta, por ser a quienes directamente les preocupa la seguridad de sus hijos.
Díaz Ángeles refirió que pareciera que están a la espera de que ocurra una tragedia para poder actuar, como ha sido la costumbre de las autoridades, por eso exigió a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que les presenten los protocolos de prevención que se van aplicar.
Afirmó que están de acuerdo que aplique el “Operativo Mochila”, pero que se cumpla también con las recomendaciones que hizo la Comisión Nacional de los Derechos Humanaos, que motivo que se cancelara el operativo en el mes de abril del año pasado, para no recibir otra queja por fallas en el programa.