El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, dijo que en el estado, debe de establecerse una linea de oferta y demanda para no saturar ni sobre poblar las áreas de la salud.
En entrevista luego de encabezar el acto de clausura de la escuela de Odontología, en un hotel de la zona dorada de Acapulco, Saldaña Almazán, señaló que del 100 por cinto de estudiantes que egresan de las unidades académicas de la UAGro, relacionadas con la salud, el 80 por ciento de estos se emplean en centros públicos y privados.
Mientras que el 20 por ciento restante, se auto emplean gracias al conocimiento y la preparación que obtienen por el plan de estudios al interior de la Universidad Autónoma de Guerrero.
"Es necesario establecer una línea de oferta y demanda, para no saturar y sobre poblar el sector de la salud en el estado, en la UAGro tenemos a médicos y enfermeras bien preparados", preciso Javier Saldaña Almazán.
En su declaración, el rector de la Máxima Casa de Estudios, dio a conocer que la universidad, tiene 76 licenciaturas, por lo que es considerable el número de estudiantes que egresan año con año para integrarse a un sector laboral.