No se bajará la guardia en materia de seguridad en Guerrero: Astudillo

José Francisco Zorroza

  · lunes 25 de septiembre de 2017

Foto: @HectorAstudillo/Twitter.

Al reunirse con mandos federales y estatales queintegran el Grupo de Coordinación Guerrero  (GCG), el gobernadorHéctor Astudillo Flores aseguró que no bajará la guardia enmateria de seguridad en los 81 municipios de la entidad y dijo queen coordinación con el Ejército, Marina y policías estatales,seguirán apoyando a los damnificados por los sismos.

Durante el encuentro realizado en la 35 Zona Militar,Astudillo Flores comentó que se trabaja en estrecha coordinacióncon las dependencias federales para fortalecer la seguridad en elestado.

Ante el comandante de la Novena Región Militar,Germán Javier Jiménez Mendoza, comandante de la Octava RegiónNaval, Juan Guillermo Fierro Rocha, el secretario general deGobierno, Florencio Salazar Adame, el mandatario estatal dijo queal seno del GCG no solo se revisó el tema de la seguridad, sinotambién las acciones encaminadas a ayudar a los afectados porlluvias y sismos.

Información oficial, indica que el gobernadorredefinió acciones, evaluó y fortaleció “las tareas en apoyo ala población afectada por los fenómenos meteorológicos como elhuracán "Max" y el sismo del 19 de septiembre”.

Leermás:    

“El mandatario estatal analizó con mandoscastrense, policiales, funcionarios federales y estatales, laestrategia a seguir para apoyar a los damnificados de Atenango delRío, Huitzuco, Copalillo, Tepecoacuilco y Taxco, donde el sismocausó graves daños a viviendas, escuelas, iglesias y algunosinmuebles públicos”.

También se analizó la situación de la Costa Chica,donde los servicios públicos como agua, luz y la apertura decaminos poco a poco se han ido restableciendo, luego del paso delhuracán Max, que causó estragos en 27 municipios de esta y otraszonas de la entidad.

En la reunión del Grupo de Coordinación Guerreroasistieron también el Fiscal general del Estado, Xavier OleaPeláez, el secretario de Seguridad Pública, Pedro AlmazánCervantes, el comisionado estatal de la Policía Federal, DavidPortillo Menchaca, el comandante de la 35 Zona Militar, JoséFrancisco Terán Valle y el vocero de Seguridad, Roberto ÁlvarezHeredia, así como los delegados federales de la ProcuraduríaGeneral de la República, José Juan Monroy García, de laSecretaría de Gobernación, Ramiro Ávila Morales y del CISEN,Conrado Alfredo García García.

Leermás:    

TEMAS