La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que no quedarán impunes los hechos registrados en comunidades de Chilpancingo, donde presuntos integrantes de grupos de la delincuencia organizada, atacaron la comandancia de la Policía Comunitaria de la UPOEG con saldo de 4 muertos y un herido.
En Acahuizotla, policías estatales abatieron a dos integrantes del grupo armado que atacó a los comunitarios.
Lee también: Va Guerrero en la ruta correcta hacia la transformación: Evelyn Salgado
Ayer por la tarde, policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, fueron atacados por supuestos miembros de un grupo delincuencial con los resultados descritos en la comandancia de Buenavista de la Salud.
En su mensaje por sus cien días al frente del gobierno de la entidad, Salgado Pineda condenó el ataque y reconoció que no ha sido fácil gobernar el estado ante los hechos de violencia.
“Hechos como el de ayer, que condeno, lamento y repruebo, no quedarán impunes. Nadie dijo que sería fácil, sin embargo, trabajamos todos los días por no desatender ningún tema, por más complejo que sea”, afirmó.
La mandataria estatal aseguró que la Fiscalía General del Estado ya está realizando las investigaciones del caso y señaló que en su gobierno “estamos atacando las causas que originan la violencia, a través de los programas transversales y los apoyos que ya he mencionado”.
En esta zona de Chilpancingo permanece la vigilancia de una Base de Operaciones Mixtas conformada por el Ejército, Marina, Guardia Nacional, Policía Ministerial y Estatal para mantener el orden en la zona y evitar que se registre alguna nueva agresión.