La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sandra Luz Valdovinos Salmerón, sostuvo que no puede influir en los casos de desapariciones ni en las mentes malvadas de quienes las cometen, esto en el acto para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.
“Es un hecho que no podré cambiar el que sigan desapareciendo personas o que no pueda influir en la mente malvada de un ser humana”, mencionó Valdovinos Salmerón.
En contraste mencionó que lo que sí puede hacer, es brindar apoyo para la localización de sus seres queridos.
Lee también: Se reunirá Evelyn Salgado con familiares de los 43 normalistas desaparecidos
La fiscal encabezó el acto en el Cementerio Estatal Forense, acompañada de representantes del Colectivo de Familias de Acapulco en búsqueda de sus Desaparecidos.
“Nosotros no deberíamos de estar el día de hoy aquí porque el estado nos falló, el estado nos ha fallado”, dijo Emma Mora Liberato, presidenta del Colectivo.
El reclamo fue dirigido a la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón, en un lugar donde se depositan cuerpos sin identificar.
Mora Liberato señaló que el Colectivo lleva más de 15 años buscando a sus desaparecidos sin obtener respuesta de las autoridades.
En ese lugar la activista exigió a la la Fiscalía General del Estado (FGE) que se identifique a todas las víctimas, cuyos cuerpos no han sido identificados y se encuentran apilados en ese cementerio forense.
De acuerdo con información del Semefo, en ese lugar se tiene un conteo de 673 cuerpos sin identificar, en el que en en 6 años se han identificado 8 cadáveres.
Mientras que en las instalaciones del Semefo en Chilpancingo, Iguala y Acapulco, son unos 680 cuerpos sin identificar.