Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.-El Presidente de Zihuatanejo Jorge Sánchez Allec, informó que el equipo médico donado por Canadá, que la semana pasada se extravió de la aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán, ya no será posible que llegue al hospital general de este puerto, incluso, dijo que seguramente ya debió haberse distribuído en otros hospitales.
En entrevista el munícipe indicó que el contenedor estuvo en la aduana por dos meses sin ser reclamado y luego de este lapso de tiempo, fue enviado al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), organismo que lo envió al gobierno federal "y ante esta pandemia seguramente lo mandaron a algunos hospitales de México que lo necesitaban".
Recordó que esta ayuda que era directamente para el binomio de playas, fue gestión del Club Rotario de Zihuatanejo, dijo desconocer el valor del equipo médico pero precisó que un empresario canadiense aportó 10 mil dólares para el traslado.
Añadió que su gobierno estaba en la mejor disposición de aportar el dinero para el flete y poder traerlo al hospital, sin embargo, nunca pudieron sacarlo del puerto industrial.
La falta de coordinación entre los encargados de gestionar la ayuda y la aduana de Lázaro Cárdenas, fue lo que impidió la fase final de la ayuda canadiense, sobre todo en el sentido de trámites burocráticos, pues por más de dos meses no lograron solventarlo.